El titular de APYMECO (Asociación Pymes de la Construcción), Jorge Del Río, explicó que la suspensión del nuevo Código Urbano en La Plata, puede ocasionar que “la inversión privada puede irse de la región asumiendo altos riesgos sin subsidios ni créditos bancarios".
Además, criticó a "los malintencionados que hablan de especulación inmobiliaria" en el marco de un encuentro que se llevó a cabo anoche en la capital bonaerense entre los empresarios de la construcción.
La población de La Plata crece a un ritmo fuerte, de diez mil personas por año, y esto requiere el desarrollo de viviendas y servicios. El censo más reciente muestra un déficit habitacional del 35 por ciento, lo que configura un problema ambiental y social de fondo que se agrava cada día que se mantiene parada la construcción.
“Es un dato de la realidad que la gente prefiere vivir cerca de los servicios y de los centros de intercambios culturales y económicos. Esto es densificar el centro del casco urbano. La oferta en la periferia existe pero es poco demandada”, señaló Del Río, presidente de la entidad que agrupa a los empresarios de la construcción.