La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) y la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (A.P.A.E.R.), a través del programa “Uniendo Voluntades” finalizaron la construcción de la nueva Escuela Rural N° 888 en el paraje Zacarías, en las afueras de Oberá, Provincia de Misiones.
El acto de inauguración, al que asistieron más de 300 personas, contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Maurice Fabián Clos, el Intendente del Municipio de Panambí Prof. Joaquín Olivera y funcionarios del Gobierno provincial, alumnos, familiares, vecinos y otras autoridades.
El Gerente Institucional de la CEDU, Danilo Antoniazzi expresó: “La construcción de la nueva escuela tiene como objetivo generar mejores condiciones de habitabilidad para el desarrollo de las capacidades educativas con la esperanza de poder equiparar oportunidades”.
Agregó “desde la visión de la Cámara, la educación es el primer escalón a la inclusión social, entendiendo que desde mejores ámbitos de aprendizaje las expectativas de crecimiento se potencian”.
En el acto se realizó la entrega de útiles escolares, elementos deportivos y equipos informáticos destinados a alumnos de la Escuela N° 888.
El proyecto para la construcción de la nueva escuela, fue seleccionado por un prestigioso jurado integrado por los arquitectos Clorindo Testa, Carlos Sallaberry, Rubén Cherny, Enrique Cordeyro, Raúl Sáenz Valiente, Roberto Converti, Miguel Jurado, Enrique Fornieles y Luis Claro.
Los ganadores del proyecto fueron los arquitectos Ángel Muñoz y Adrián Olivero de la ciudad de Mar del Plata y la arquitecta responsable del proyecto, Violeta Calviño (Grupo Ods). La dirección de obra estuvo a cargo del Ing. Guillermo Caballero (IECSA).