El Ministerio de Desarrollo Económico porteño durante un encuentro para la promoción de la subasta pública del último de los predios ubicados en Catalinas Norte que se realizará el 5 de noviembre en la sede del Banco Ciudad.
Durante el evento, estuvieron presentes, Ezequiel Sabor, Director Gral. de Concesiones, Juan M. Barrailh Ortiz, Director Gral. de Administración de Bienes y el escribano General de Gobierno de la Ciudad, Dr. Eduardo Rueda.
Estuvieron representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina, del Banco Ciudad y entre otras empresas: Consultatio, Raghsa e Irsa.
El primer predio subastado, la parcela sobre la Avenida Madero, salió a remate diciembre de 2009 y quedó en manos del grupo IRSA a cambio de $ 95 millones. El predio tiene 3.628 m2 y los nuevos dueños ya planean levantar allí un edificio de 25 a 30 pisos, avalados por la rezonificación de la zona.
El segundo lote fue subastado en junio último, y también fue comprado por el grupo Consultatio, del empresario Eduardo Costantini.
Es el terreno más grande de Catalinas (5.857 m2) y pagó $ 181 millones, un récord para un terreno de la Ciudad. El lote está en Alem 815, y allí ya construyen un edificio de 35 pisos con oficinas de lujo.
Tanto IRSA como Consultatio son firmes candidatos para quedarse también con el último predio, que saldrá a subasta este viernes 5 de noviembre.
Este lote también tiene una ubicación de privilegio: está en Madero 1180, detrás del Hotel Sheraton, y ocupa 4.957 m2, por lo que el Gobierno porteño lo está ofreciendo como una gran oportunidad de mercado.
Hasta el año pasado funcionaban allí varias canchas de paddle y garages subterráneos, pero la nueva normativa urbanística promete otro futuro más comercial, aunque algunos señalan que allí también se levantará una torre de oficinas.
Además de IRSA y Consultatio, el grupo Raghsa ya se anotó entre los candidatos a comprarlo.
El Gobierno porteño prevé destinar los fondos recaudados con la venta de los predios a mejorar la infraestructura de la educación pública de la Ciudad.