El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU), a través de la Subsecretaría de Proyectos de Arquitectura, Urbanismo e Infraestructura, informa que esta semana comenzará la primera etapa de la obra “Calle Suipacha entre Avenida Santa Fe y Rivadavia y calle Tacuarí entre Rivadavia y Avenida de Mayo, en el marco del Programa Prioridad Peatón.
Esta primera etapa comprende el tramo que abarca la calle Suipacha y su continuación Tacuarí, entre la Avenida Corrientes y Avenida de Mayo.
El objetivo de esta obra es mejorar las mejoras de circulación peatonal en el Área Central y el disuadir el tránsito vehicular pasante, permitiendo solamente el acceso a residentes (viviendas, oficinas, cocheras).
Como consecuencia de ello, se modificará la circulación de las líneas de colectivos, en este caso la 59 y la 70, que desde este martes 27 de julio cambiarán definitivamente su recorrido por la zona, siendo el nuevo itinerario: la línea 59: Av. Santa Fe-Cerrito-Hipólito Yrigoyen-Tacuarí-su ruta y la 70: Suipacha-Av. Córdoba-Cerrito-Av. Belgrano-Tacuarí-su ruta.
También se comunica que con respecto al resto del tránsito por la citada arteria, las restricciones vehiculares se harán de manera paulatina, comenzando por el segmento comprendido por la calle Tacuarí entre Avenida de Mayo y Rivadavia y Rivadavia en la fecha arriba indicada y cuya ampliación se irá informando a medida que avanza la obra.
En todo momento, tendrán acceso los vehículos de los frentistas y no habrá restricciones al tránsito peatonal.
La primera etapa prevé: refacción de veredas en mal estado; extensión del área de circulación peatonal; ejecución de una doble senda para bicicletas; equipamiento urbano (294 bolardos, 46 cestos papeleros, cartelería vial); parquización (colocación de 107 árboles en cazoletas); refuerzo de iluminación; nueva demarcación horizontal (sendas peatonales y dársenas de detención); adecuación de sumideros y rampas de accesibilidad peatonal de hormigón peinado.
La duración de la etapa Avenida Corrientes-Avenida de Mayo será de 75 días.