Un informe del Instituto de Economía de la UADE señaló que “los valores de las unidades nuevas crecieron 9,7% mientras que la suba llegó al 9,3% en el caso de los usados en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Los valores -medidos en dólares- de las unidades nuevas en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, contando los primeros cinco meses de 2010, sufrieron un aumento anual promedio del 9,7%, mientras que los precios de los pisos usados subieron 9,3% en igual período de comparación.
Con respecto a la tendencia en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, “Recoleta, Palermo, y Belgrano, son los de mayor precio promedio por metro cuadrado, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados fueron, con valores que rondan entre u$s 2.597 y u$s 2.068 , para el caso de departamentos nuevos".
De acuerdo al informe, el valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es u$s1.862 para los departamentos nuevos y u$s1.756 para los usados.
En cuanto al mercado inmobiliario, la oferta de inmuebles para vivienda en Buenos Aires y el Conurbano se destaca que la tendencia se ha revertido en 2010 la reversión, luego de la caída de los dos años anteriores.
En los primeros cinco meses de 2009 y 2010, el incremento fue de 7,1% anual.
La encuesta que realizó UADE a fines de junio del corriente año, focalizada en la demanda y los precios del mercado inmobiliario, tanto de compraventa como de alquiler, arrojó que las inmobiliarias consultadas preveían ventas y precios estables en el corto plazo.
En cuanto a los departamentos en alquiler, también se esperaba un nivel estable para la oferta.