Por Sofía WachlerEl gremio de los porteros tiene privilegios únicos, por lo que compararse con los empleados de comercio o de la alimentación es injustificado una vez más.
En las paritarias pidieron una barbaridad, un aumento del 20 %, pero como siempre les parece poco, para no hacer nada o cada vez menos, la industria del ocio en su máxima expresión.
Si bien el aumento se producirá escalonadamente y se otorgará en tres cuotas, tendrá una incidencia en las expensas, que subirán aproximadamente un 12%
El incremento de los salarios se producirá de manera escalonada y se otorgará en tres cuotas, dos de $160 y una de $170, lo que hace un total de un 28 por ciento.
Además, se acordó una nueva suma fija para este año, aunque se pagará en dos cuotas de $240 cada una, en enero y febrero de 2011.
Importa recordar que en los últimos dos años, se redujo en 20% la cantidad de porteros reemplazos por empleados de maestranza, dado que los consorcistas no pueden pagar el alto costo de las expensas por los sueldos de privilegio y la cada vez menor colaboración de los mismos.