La industria de la construcción creció un 13,1% interanual en abril y un 9,5% durante el primer cuatrimestre de 2010, según relevó el INDEC.
Pero en realidad, en la comparación entre abril y marzo el indicador registró una caída del 1,8%.
Los principales aumentos del sector se registraron en los segmentos pisos y revestimientos cerámicos, 23% y hierro redondo para hormigón 16%.
En lo referente a las perspectivas que existen por parte de los empresarios, del total relevado que se dedican a las obras públicas, el 65% cree que el nivel de actividad se mantendrá este mes, mientras que el 22,5% sostiene que disminuirá y sólo el 12,5% que aumentará.
A su vez, entre quienes realizan obras privadas, el 75% cree que la actividad no verá variaciones este mes, el 16,7% estima que declinará, y apenas el 8,3% anticipa un aumento.
La superficie por construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas registró un aumento del 15,4% en abril respecto de marzo.
En un año en el que se pronostica una inflación entre el 25% y el 35%, los inmuebles son vistos como una opción más segura de reserva de valor.