El INDEC difundió el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que durante enero avanzó un 2,4 por ciento por ciento en comparación a diciembre, y quebró cuatro bajas intermensuales consecutivas.
Pese a ello y del incremento del 5,2% interanual, la mayor suba de los últimos 12 meses, que coloca al índice en los valores de septiembre-octubre del 2008 nuevamente, los empresarios siguen con dudas respecto al futuro del sector.
El mismo INDEC en su encuesta de expectativas dio cuenta que el 21% de los encuestados que se dedican a obras públicas aseguran que la actividad disminuyó en febrero, contra un 13,2% que prevé una suba , mientras que el 65,7% restante no espera cambios significativos.
Entre quienes realizan obras privadas, la percepción es más desfavorable, ya que el 25% anticipa una merma en la actividad, contra solo el 4,2 que espera que aumente, en tanto que el 70,8% restante no prevé cambios.
Todo esto a pesar de que la superficie a construir consignada en los permisos de edificación para obras privadas, aumentaron un 9,1% en términos interanuales.
Durante el año pasado, la actividad retrocedió el 1,6%, y la caída no resultó mayor merced al impulso de la obra pública.