Los principales indicadores de la industria de la construcción presentaron un panorama en el cual se conjugan el amesetamiento de la actividad, al mismo tiempo que las expectativas parecieran indicar una menor dosis de pesimismo en relación a períodos anteriores.
Por su parte, en el mercado inmobiliario el nivel de negociación se contrajo durante el primer semestre, destacándose una menor gravitación del público inversor.
Según un informe de la UADE, durante los primeros siete meses de 2009 y con respecto del mismo período del año anterior, los principales indicadores relativos a la construcción y el mercado inmobiliario presentaron caídas.
Los precios de departamentos de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires -tanto nuevos como usados- continuaron a lo largo de los primeros siete meses de 2009, con tasas de crecimiento anual menores a las registradas en 2008.
El incremento anual promedio para los departamentos nuevos durante los primeros siete meses de 2009 fue de 6,4%, cuando para igual período del año anterior había resultado del 18,5% anual.
En ese mismo período, la industria de la construcción vio reducida su actividad en un 3,9%. Los despachos de cemento disminuyeron un 5,7% y la producción de hierro para hormigón lo hizo en un 27,1%. La excepción provino del mayor ritmo en la obra pública vial, que posibilitó un aumento del 14.4% de las ventas de asfalto