Según datos de Eurostat, oficina de Estadísticas de la Unión Europea en los países de la zona euro, el sector inmobiliario retrocedió en un 1,4% en marzo de 2008 con respecto al mismo mes de 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la baja fue de un 0,1%.
De los estados miembros que aportaron sus datos a Eurostat, sólo Suecia y Polonia incrementaron su producción inmobiliaria en marzo, en un 5,1% y un 1,4% respectivamente; mientras que en Francia no varió y en otros nueve estados cayó.
Rumanía (32,5%), Suecia (23,2%) y Eslovenia (22,2%) son que experimentaron una
una mayor suba de la actividad inmobiliaria fueron; mientras que España y Portugal sufrieron las mayores caídas, con un ( - 10,1%) y un (-6,5%) respectivamente.
La construcción de edificios retrocedió en marzo un 2,1% en la zona euro y un 0,8% en el conjunto de la Unión Europea, después de que en febrero se registraran las subas de un 3% y un 5% respectivamente.
En el sector de las obras públicas, la producción aumentó tanto en la zona euro (1,3%) como los veintisiete (4,2%).
En términos mensuales, la producción del sector de la construcción bajó en marzo un 2,2% en la zona euro y un 2,5% en el conjunto de la Unión Europea.
Las mayores bajas mensuales correspondieron a Alemania (12,3%), Eslovenia (12,2%) y Reino Unido (9,0%), mientras que en España la producción bajó un 1,7%.