El estadio de fútbol "Ciudad de Catamarca", que se construye en la zona norte de la capital provincial, tiene un avance de obras del 65 por ciento y está a término con los plazos.
El estadio contará con capacidad para 16.500 personas sentadas y prevé una inversión total de 37 millones de pesos.
"La obra Estadio de Fútbol que ejecuta el gobierno provincial, ubicada en el Campo Las Heras, en la zona norte capitalina, avanza a pasos agigantados, y se ha fijado su inauguración para el mes de marzo del 2010", dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña.
"Hace un año comenzó la construcción del estadio y ya logró un muy importante avance de obras superior al 65 por ciento. Esta obra no sólo va a servir para la práctica del fútbol, sino que podrá ser escenario de otras disciplinas deportivas o de actividades culturales", dijo Acuña a Télam.
Además, en el interior del estadio, funcionará el Instituto de Alto Rendimiento Deportivo de Catamarca, destinado a todas las disciplinas deportivas.
Luego de algunas modificaciones técnicas, el estadio tendrá una capacidad para 16.500 personas sentadas, pudiéndose duplicar ese número si se quitaran todas las butacas y el estadio podría tener una capacidad de hasta 25.000 ó 30.000 personas, si se hiciera en un futuro una ampliación en las tribunas.
El funcionario dijo que el estadio cumple con todas las exigencias actuales de AFA y la FIFA, para ser considerado un estadio de primera categoría.