El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció de manera oficial un nuevo programa de gobierno, que consiste en regalar una vivienda a cada pareja que se casa.
"A la pareja que se casa, el Estado tiene que darle una casa. Ese será nuestro programa y el gobierno está obligado a atender esta demanda", dijo el presidente en un acto público en el poblado cocalero de Villa Tunari, en el corazón de Bolivia, su leal bastión electoral.
Morales recordó que en sus más de tres años de gobierno, que comenzó en enero de 2006, impulsó una vigorosa política social que se tradujo, por ejemplo, en la entrega de bonos para niños en edad escolar, ancianos mayores de 60 años y para las madres embarazadas.
El ex líder sindicalista cocalero, que se presentará para su reelección por otros cinco años en los comicios de diciembre, destacó que el dinero que se les entrega como bonos provienen de las regalías petroleras que pagan las empresas del sector, que debieron adecuarse a la nueva normativa dentro del proceso de nacionalización que lanzó su gobierno.
Sin embargo, el presidente no dio detalles sobre las características y condiciones de este nuevo plan de vivienda.
Por otra parte, Morales presentó ayer en un acto en Camiri, Santa Cruz, el proyecto de la primera ley de autonomías indígenas y campesinas que está consignada en el proyecto de ley marco de autonomías y descentralización que impulsa su gobierno, señalada en la nueva Constitución. En el acto estuvieron representantes de las 36 "naciones" originarias de Bolivia y dirigentes indígenas de México, Chile, Ecuador, Guatemala y Venezuela.