Gran avance de las webs inmobiliarias en publicidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de diciembre de 2024
Seguinos en
Gran avance de las webs inmobiliarias en publicidad
11 de mayo de 2008
Mientras recrudece la crisis inmobiliaria en España mayor es el tráfico en las webs inmobiliarias que observan un gran crecimiento de su negocio a nivel publicitario.

En el 2005 existían 1,7 millones de usuarios en los buscadores inmobiliarios, crecieron a 2,2 millones en 2006 y fueron más de 3 millones en 2007.

Pero en enero de 2008 saltaron a 3,47 millones y en febrero a 3,2, un 17 % del total del total de los navegantes de Internet de toda España, según la consultora Nielsen NetRatings

El crecimiento de visitas en los portales inmobiliarios ha sido exponencial en España en los últimos diez años, pero con mayor firmeza en los últimos cinco convirtiéndose en una herramienta de bajo costo con muy buenos resultados en la concreción de operaciones.

Todos concuerdan en que hay menor cantidad de transacciones pero las ventajas de las búsquedas por Internet se han impuesto definitivamente en momentos muy difíciles para el sector inmobiliario.

Las razones son en primer lugar la eliminación de los intermediarios, lo se reduce el precio final de los inmuebles al no pagar comisiones.

También que los internautas disponen por este medio de mayor información que les ahorra tiempo y al ver todas las ofertas disponibles actualizadas se concentran en las que les interesa y se conectan directamente con los propietarios.

En marzo del corriente Fotocasa lideró el ránking de las webs inmobiliarias con 1.589.702 visitantes, le siguieron Idealista.com, que registró 1.436.091 usuarios.. Yaencontre.com y Portae.com, con 476.227 y 417.615 respectivamente, según datos de Market Intelligent.

Existe generalizado consenso en que Internet se ha convertido en un soporte publicitario muy rentable, tanto para los anunciantes como para las webs por la relación costo-beneficio.

“Mientras en la prensa escrita el aviso sólo aparece un día o dos, en las webs se la ve por un mes o más”, sostienen los operadores españoles.

Pese a la gran disminución de ventas, las inmobiliarias españolas detectaron que alrededor del 65% de su potencial clientela proviene de la red.

El dato más contundente es que en promedio casi el 20% de las ventas –sobre todo de vivienda nueva- se genera en Internet, cifra muy alta en relación con los montos publicitarios erogados.