Los materiales que más aumentaron en marzo respecto de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense, según un informe del INDEC, fueron las maderas en bruto y madera para techos y pisos (4,6%), mientras que los cables y conductores de media y baja tensión fueron lo que tuvieron una mayor disminución en su precio (-3,3%).
Otros materiales que tuvieron un alza en sus precios con respecto a febrero fueron las mesadas de granito (2,4%), las electrobombas (2,2%), artefactos de iluminación y portero eléctrico (1,9%), aparatos de control eléctrico (tableros, interruptores y tomas) (1,7%), pinturas y afines (1,6%), ascensores (1,5%) y muebles para cocina (1,2%).
Los que descendieron sus precios, además de los cables y conductores de media y baja tensión, fueron los productos plásticos que mostrar una disminución del (-1,1%), los productos de cobre, plomo y estaño (-1,1%), el hierro para la construcción (-0,8%), las aberturas metálicas y rejas (-0,4%), los caños y accesorios de hierro (-0,4%), el cemento, cal y yeso (-0,3%) y por último los áridos (arena, piedras y tosca) que tuvo una reducción del 0,2%.
En lo referido a la comparación anual, los artículos sanitarios de loza tuvieron un aumento del 20,7% mientras que las pinturas y afines fue otro de los materiales que más incrementó su precio (16,2%). Mientras que el que más redujo su precio fue el segmento de cables y conductores de media y baja tensión (-17,1%).