La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) informó que las inspecciones para valuar los inmuebles de la Ciudad, deberán ser informadas a los propietarios con anterioridad.
Mediante la resolución 181 se especifica que “las inspecciones que efectúen los agentes valuadores verificadores deberán comunicarse a los contribuyentes y/o responsables, indicando que se inicia una constatación del estado, modificaciones y/o mejoras introducidas en el inmueble, respecto de los planos de obra registrados y aprobados por el Gobierno porteño”.
Asimismo, el fisco determinó que el procedimiento deberá ser anticipado ante una “posible detección de diferencias entre la realidad constructiva del inmueble y su empadronamiento inmobiliario”
Básicamente, se les hará saber a los contribuyentes mediante un acta de notificación confeccionada por triplicado, el día y hora en que concurrirá el agente designado para la fiscalización.
Estas actas serán suscriptas por el contribuyente y/o responsable con su firma, aclaración y número de documento y el agente que comunica la notificación, con su firma, aclaración y número de ficha. Si los contribuyentes no están presentes, el fisco determinó que se notificará a la persona que se encuentre en el inmueble, indicando en el acta en que carácter suscribe la misma.