Hotel Boca Juniors ganó el premio a la Creatividad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de enero de 2025
Seguinos en
Hotel Boca Juniors ganó el premio a la Creatividad
5 de abril de 2009
El emprendimiento inmobiliario Hotel Boca Jr, desarrollado por el Grupo Solanas se hizo acreedor al "Premio a la Creatividad e Innovación en materia inmobiliaria 2008, entre una selección de propuestas postuladas por las Universidades de San Andrés, Belgrano, Di Tella, IAE y el Master MDI de la Cámara Inmobiliaria.

Las otras empresas o proyectos participantes de la votación fueron Faena Properties, Grupo Burco, Pegasus Capital y Zen City. La convocatoria fue realizada por la consultora Reporte Inmobiliario.

El primer hotel temático de fútbol del mundo se está construyendo, en Tacuarí 243 y su inauguración se prevé para diciembre de 2010.

Las obras del hotel Boca Design Suites, diseñado por el destacado arquitecto uruguayo Carlos Ott, implican una inversión de u$s 15 millones y ya se están recibiendo reservas desde México, España y la India, entre otros países.

El hotel tendrá 7500 m2 distribuidos en 17 plantas, 89 suites, un restaurante gourmandaise, salón de eventos, gimnasio, piscina, spa y las amenities propias de un 5 estrellas.

El arquitecto Ott, que diseñó los hoteles de Ushuaia y El Calafate para el Grupo Solanas, se basó en las gambetas del fútbol de un Maradona, en los juegos de piernas de una pareja que baila tango, es decir, movimientos curvos, dinámicos, sensuales, que se continúan y son típicos de la cultura y la arquitectura rioplatense.

Este edificio será de una dinámica aspiracional que se destacará del entorno, pero que, a su vez, lo integrará teniendo en cuenta que estará entre medianeras de casas bajas. El concepto de planos curvos no sólo se transmitirá al frente y en el impacto que tendrá al nivel de la calle, sino que, manteniendo la morfología urbana, rematará con un techo curvo en metal perforado y un mástil que acentuará su identidad.

El edificio creará un gran volumen un vínculo entre lo que será el corazón central del hotel y cada espacio común, pero manteniendo a su vez el ámbito del uso específico para el cual será concebido.

En el subsuelo, el gimnasio, la piscina y el spa estarán interconectados entre sí con perímetros de verdes; en el salón de eventos se recuperará el concepto del foyer para lograr mayor comodidad; las torres con las habitaciones se desarrollarán recién arriba de este espacio triple altura para lograr intimidad, y para cuando concentre Boca está previsto el uso diferenciado de ascensores y paradas mecánicas programables en distintos pisos.