Oficinas Premium en Lima caerán 15% este año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de diciembre de 2024
Seguinos en
Oficinas Premium en Lima caerán 15% este año
30 de marzo de 2009
La demanda de oficinas corporativas premium en Lima registrará una caída de entre diez y 15 por ciento este año debido a una mayor cautela de las empresas por destinar sus recursos a este tipo de gastos, en un contexto de crisis mundial, sostuvo la agencia de noticias peruana Andina.

Si bien la demanda existe, es probable que como efecto de la crisis puede bajar, aunque esta reducción no tiene punto de comparación con lo sucedido en otros países de la región.

Añadió el comunicado que “actualmente el impacto de esta turbulencia no alcanza los niveles esperados por muchos inversionistas, lo cual reafirma que Perú es un buen país para seguir invirtiendo”.

La mayor demanda por este tipo de oficinas proviene principalmente de empresas extranjeras relacionadas al sector servicios, financiero, minero y petrolero”, explicó a la agencia Andina.

Mientras que en el caso de las empresas peruanas, la demanda está liderada por el sector agroindustrial así y por las embajadas.

Respecto a las zonas de mayor concentración de oficinas premium, San Isidro aún continúa siendo el centro financiero por excelencia de Perú, a pesar de las restricciones municipales impuestas en las normas técnicas para construir.

A raíz de esta situación se empezaron a generar otros núcleos empresariales como Surco y Miraflores, así como el Cercado de Lima, anotó.

Hasta ahora, San Isidro concentra el 50 por ciento de oficinas corporativas, seguida de Miraflores, Cercado de Lima, y Surco.

Surco es el que presenta mayor ritmo de crecimiento debido a que posee zonas potenciales para nuevos proyectos y cuenta con normas promotoras de inversión privada.

De acuerdo al crecimiento que actualmente registra provincias, es probable que en los próximos dos a tres años empiece a contar con un buen número de oficinas corporativas, principalmente relacionadas con el sector de comercio minorista (retail) y otro tipo de negocios.

Este año se prevén más de 15 proyectos de oficinas corporativas premium a nivel nacional, las cuales cuentan con inversiones entre cinco millones y 20 millones de dólares.

Muchos inversionistas aseguran que mayo será un mes clave para definir la ejecución de sus proyectos pues ya se tendrá en claro el impacto de la crisis mundial en la economía peruana.