La crisis hace suspender proyectos en Punta del Este - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de diciembre de 2024
Seguinos en
La crisis hace suspender proyectos en Punta del Este
2 de marzo de 2009
Varios proyectos de construcción y obras en Punta del Este fueron suspendidos por sus inversores ante las señales de contracción de la demanda o falta de financiamiento producto de la crisis global.

Los responsables de una de las torres proyectadas para construirse en Punta del Este resolvieron hace diez días suspender las obras actualmente en curso.

Se trata de una de las torres más promocionadas de las dos últimas temporadas de verano que se encontraba en la primera etapa de comercialización.

Es una torre cuyos inversores llevaron adelante una intensa campaña promocional en las dos últimas temporadas de verano.

El complejo se encuentra en el barrio La Pastora, contiguo a la península, sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Punta del Este.

Los inversores del complejo son europeos y su decisión de suspender las obras se relaciona de forma directa con el impacto en aquel continente de la crisis financiera global.

El caso se suma al proyecto suspendido de la denominada Torre Presidencial, diseñada para levantarse en la Avenida Roosevelt frente a la casa presidencial, cuyos inversores de origen español resolvieron dejar atrás la obra. El predio se encuentra actualmente a la venta.

Pese a ello, el constructor Félix Boix, titular de Norte Construcciones, aseguró que la zona no ha sentido los ecos de la severa crisis financiera mundial, que ha hecho estragos en el hemisferio norte y estimó que por este año no se avizoran dificultades en el sector construcción.

Por otra parte, señaló que el país (uruguay) podría seguir recibiendo un flujo de inversiones en la medida en que tiene costos atractivos y dijo que aún hay mucho espacio para edificar.

El empresario de la construcción consideró que la crisis no tendrá efectos a corto plazo y recordó que la actividad del sector "es muy cíclica" y que los "cortes" no son tan abruptos porque "a quien inició una inversión le cuesta cortarla en la mitad del camino".

En función de los metros de construcción que están aprobados, Boix dijo que de alguna manera eso está asegurando un año 2009 sin mayores problemas en el sector, salvo que ocurriera algo mucho más grave.

"No tengo referencias de edificios con problemas; los que ha habido son de conocimiento público", dijo Boix. No obstante, no descartó que los problemas surjan a partir del año próximo.