Bajo su nuevo modelo de gestión para gasificar barrios de menores ingresos económicos, Gas Natural BAN extiende su red de distribución de gas a 600 familias del partido de Moreno.
La compañía generó en los últimos años un verdadero valor estratégico, --social y financiero, a través de la implementación de su programa de responsabilidad corporativa denominado “gasificación de barrios de menores recursos” que permite a la empresa aunar esfuerzos con los grupos de interés con el objeto de extender la red de gas natural a barrios que aún no disponen del suministro.
En el marco de la ejecución de su modelo de gestión, Gas Natural BAN gasificó los barrios de La Loma, San Carlos y Los Jardines I en la localidad de Moreno, extendiendo su red de gas para beneficiar a 600 familias.
El Presidente de Gas Natural BAN, Ing. Horacio Cristiani, expresó “la extensión de la red de gas en barrios que aún no pudieron acceder a este vital servicio es uno de nuestros objetivos prioritarios y constituye para nosotros un desafío: hacer converger el legítimo interés comercial con la promoción de la comunidad a escala local”.
En paralelo con las obras de extensión de la red en Moreno, Gas Natural BAN desarrolló programas y acciones específicas con la comunidad local con el objeto de promover el desarrollo de capital social existente en la zona.
En su ejecución resultó fundamental la articulación y el trabajo conjunto entre los responsables de la compañía, las organizaciones y vecinos de la comunidad y la Fundación Pro Vivienda Social.
El proyecto de la red de gas en Moreno ha sido ejecutado por el Fideicomiso Redes Solidarias (FRS), que es administrado por la Fundación Pro Vivienda Social, una prestigiosa entidad que trabaja en el mejoramiento de la vivienda y la infraestructura.
Este fideicomiso permite reunir en un fondo recursos de distinta índole que solo fueron utilizados para esta determinada finalidad. En años anteriores, bajo este nuevo modelo de gestión comercial, la empresa incorporó al servicio en Moreno a aproximadamente 4.000 familias, impactando en la mejora de calidad de vida de 15.000 personas y extendiendo la red de gas 70.000 metros.