CRIBA, dedicada a la ejecución de grandes obras de arquitectura, facturó 144 millones de pesos en el 2008, un marcado crecimiento de alrededor del 30 %, y estima para el 2009 un crecimiento del orden del 10 % en la facturación global.
Durante el 2008, ejecutó 13 obras simultáneamente, un total de 310.000 m2 construidos de destacados emprendimientos inmobiliarios como el Edificio Institucional Repsol YPF y Residencias Forum en Puerto Madero, Quartier Boulevard en Palermo Hollywood, el Edificio de oficinas Working Ocampo en Palermo Chico, Casa FOA en el Tigre, y la nueva Planta Industrial de Unilever en el Parque Industrial de Pilar, entre otras
Santiago Tarasido, Director de Criba señaló que “hemos ofrecido nuestros servicios de construcción cubriendo un abanico muy amplio del mercado: obras de vivienda, oficinas, centros comerciales, obras hospitalarias, industriales y culturales, una demostración de nuestra competitividad y de una propuesta de valor destacada en cada uno de estos segmentos”.
Actualmente, la empresa cuenta con 13 obras en ejecución, entre ellas se encuentran: el Complejo residencial Arboris en Las Lomas de San Isidro, la construcción de una planta de fabricación para S.C. Johnson en el Parque Industrial de Pilar y los Hoteles Novotel e Ibis para la cadena Accor.
Además, en el área de edificios públicos, la empresa está llevando a cabo obras de Salud y Educación, destacándose las del Polo Educativo Saavedra: Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, Escuela Media Técnica N°36 Almirante Brown y Escuela Infantil Integral.
En materia de tecnología y equipamientos, CRIBA realizó inversiones por aproximadamente 3 millones de pesos en la incorporación de grúas torre, encofrados, autoelevadores y minicargadoras.
Además, se adquirieron nuevos camiones y manipuladores telescópicos en el área de construcciones. En cuanto a Infraestructura, se llevaron a cabo mejoras en el depósito de Maschwitz y se ampliaron las oficinas centrales ubicadas en Capital Federal. También, se realizaron inversiones en real estate, en destacados proyectos inmobiliarios.
Por la importante inercia de obras iniciadas durante el 2007 y 2008, CRIBA se encuentra bien posicionada y en plena actividad. "En este contexto seguiremos apostando al largo plazo y a mantener la posición de privilegio que ocupamos dentro de las empresas constructoras de obras privadas del país”, afirmó Tarasido.