London Supply, concesionaria del Aeropuerto de El Calafate, presentó el plan de obras para mejorar el servicio en la Terminal aérea santacruceña, con un monto estimado de inversión superior a los 8 millones de pesos; en tanto las autoridades provinciales analizan las próximas etapas para la expansión de su capacidad operativa.
Entre las mejoras se destacan la puesta en marcha de una renovada planta de tratamiento de efluentes, la ampliación de la playa de estacionamiento vehicular, cuyas obras están en marcha y se esperan finalizar dentro de los próximos 30 días.
También, la ampliación de las salas de embarque ubicadas en planta alta, para brindar mayor capacidad para pasajeros en zona de embarque y mejor circulación en zona central de la planta baja y la construcción de núcleos sanitarios y nuevas obras de captación y transporte del agua como así también la conexión a gas de red.
Asimismo, se adquirirá un nuevo equipo Rayos X para equipaje de bodega, y se incorporará nuevo material rodante para la limpieza y descontaminación de de pista. El plan, también, incluye la construcción de un nuevo hangar para equipamiento y un núcleo externo de embarque.
Con estas reformas se espera que mejore considerablemente la comodidad y seguridad de los miles de pasajeros que se trasladan anualmente a través de este Aeropuerto Internacional, que ha sido un factor clave en la expansión turística que convirtió a El Calafate en un destino privilegiado de la Patagonia argentina.
London Supply es una empresa de capital íntegramente argentino, que basa toda su actividad comercial en cinco divisiones: Duty Free Shop, Representaciones y distribuciones mayoristas, Operador de zonas francas, Proveeduría marítima y Construcción y operación de aeropuertos.
A fines de 1998, la Provincia de Santa Cruz decidió iniciar el proceso de concesión del Aeropuerto Internacional El Calafate, que incluía la construcción del edificio terminal, torre de control, edificios operativos y de seguridad y equipamiento, tanto aeronáutico como general. En noviembre de 2000 y luego de 13 meses de obra se inauguraron las instalaciones y comenzó a operar el aeropuerto Internacional El Calafate.
La División Aeropuertos nació en 1992 y en la actualidad opera las terminales de El Calafate, Ushuaia y Trelew.