El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, señaló, mediante un comunicado, que el mercado inmobiliario "no está paralizado".
El texto, además, dice que "la oferta y la demanda continúan estables" y afirma: "no vemos signos de paralización en las operaciones inmobiliarias".
El presidente de la CIA consideró, además, que "la crisis financiera internacional no es un riesgo inmobiliario argentino, ya que el ladrillo es el único resguardo seguro que ofrece el país en estos momentos de incertidumbre financiera".
Por último, el comunicado de Néstor Walenten subraya que "el ladrillo nunca traiciona y que es el único bien que no se pierde, no se estatiza, ni escasea, como es el caso de los fondos jubilatorios o el de las cajas de seguridad en los bancos".
Según un informe publicado por el Colegio de Escribanos de la Capital Federal, en septiembre la cantidad de escrituras de compraventa en la ciudad registró un alza del 7,9 por ciento en relación con agosto, mientras que frente al mismo mes de 2007 se produjo una leve baja del 0,1 por ciento.
En total, se firmaron 6215 operaciones por un monto de $ 1429,2 millones, lo que implica un alza en pesos de 16,6 por ciento en relación con el mes anterior.
En los primeros nueve meses de 2008 el mercado muestra una muy pequeña alza del 0,5 por ciento en el número de escrituras, que alcanzaron a las 45.356, mientras que el volumen creció un 10,3 por ciento.