El número de embargos de viviendas en Estados Unidos por incumplimiento de pago de hipotecas subió 21 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, aunque bajó en comparación con agosto pasado gracias a la intervención de las autoridades.
Las notificaciones de ejecución de embargos bajaron 12 por ciento respecto a agosto hasta ubicarse en 265.968 en septiembre, informó la firma especializada RealtyTrac., lo que implica que una de cada 475 familias en Estados Unidos recibió un aviso de embargo en septiembre.
Durante el tercer trimestre, el total de avisos de ejecución de embargos subió 3 % respecto a los tres meses anteriores hasta 765. 558, un 71 % más que en el tercer trimestre de 2007.
"Gran parte de la baja del embargos del 12 % en septiembre se puede atribuir a los cambios en las leyes de algunos estados que han, al menos temporalmente, frenado el ritmo con que los prestamistas ejecutan las órdenes de embargo", señaló James Saccacio, director de RealtyTrac.
Uno de los casos más significativos es el de California, en donde las autoridades han intervenido con más decisión, registrándose una caída del 51 % respecto a agosto, lo que ha provocado una caída en la media nacional, porque ese estado acumula un tercio de los embargos de todo el país.
Entre los estados en donde ha crecido el número de ejecuciones de embargos inmobiliarios se destacan Nevada y Florida.