Al asumir como presidenta del Banco Nación, la economista Mercedes Marcó del Pont, ratificó que la entidad buscará canalizar la liquidez hacia la producción.
La flamante titular de la primera entidad financiera argentina dijo que en los últimos años el banco se ha saneado a través de “una importante reducción de la mora, está sólido patrimonialmente y tiene mucha liquidez para salir a prestar".
Ante la atenta mirada del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro Martín Lousteau, y de varios dirigentes de Cámaras empresarias y sindicales, Marcó del Pont aseguró que el desafío de su gestión “es reorientarse a ser una institución rectora de crédito a la producción".
“El crédito debe dirigirse a la producción e inversión en aquellos eslabones más débiles y postergados, que son fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas", dijo la funcionaria, al tiempo que recordó la necesidad de reforzar el proceso de reindustrialización, que torne viables a las economías regionales.
Refiriéndose a la situación financiera mundial a partir de la crisis en los EEUU, Marcó del Pont destacó que "hoy el país está en mejores condiciones de resistir la volatilidad de los mercados internacionales porque existe un esquema de acumulación interna y de valoración productiva".