La cúpula de la Confederación de Industrias de la India, encabezada por su titular Sunil Bharti, fue recibida por el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, con quien analizaron las posibilidades de que las industrias bonaerenses provean a los asiáticos de alimentos, infraestructura y energía, especialmente, biocombustibles.
"Están buscando solucionar su problema de energía, comprar plantas de biocombustibles o asociarse con empresas bonaerenses para tal fin", explicó Rial, quien destacó que "India crece de una manera impresionante, y sus habitantes necesitan infraestructura y alimentos, y el país sostener ese crecimiento".
El titular la UIPBA subrayó que "en materia de construcción, están planificando una inversión muy grande en obras de infraestructura", y añadió que "también manifestaron tener una enorme necesidad de abastecerse de alimentos y de energía".
"Esta ha sido una incursión fuerte de los empresarios de la India, que contó con un claro apoyo de su embajador en Argentina", Rengaraj Viswanathan, afirmó Rial, quien subrayó que "se empezó planificar una agenda para 2008, en la cual se prevé que empresarios argentinos viajen allá".
Además, señaló que "la India quiere incrementar en los próximos tres años los actuales 2.000 millones a 5.000 millones de dólares de intercambio comercial con Argentina".
a delegación india estuvo integrada por Encore limited (tecnología e informática), Godrey & Boyce (construcción y equipamiento industrial), I-Flex solutions (informática), Maytas Infra (minería y energía), Praj (biocombustibles), Ruchi Soya (agronegocios), Surana (consultoría), Tata Chemicals (biocombustibles), IKF (biocombustibles) y Ecorts (agronegocios y autopartes).