En una recorrida por la ciudad de Rafaela, la secretaria de Industria nacional, Leila Nazer, no ahorró elogios para el modelo productivo de esta ciudad santafesina y dejó algunas definiciones interesantes para la comunidad Pyme nacional.
La funcionaria, que estuvo acompañada por José Luis Basso, presidente del reconocido fabricante local de válvulas automotrices y del intendente de Rafaela, Omar Perotti, agregó que hay varios temas en carpeta que podrían destrabarse con el recambio presidencial, pero no quiso confirmar si en esa lista se encontraba el tratamiento de la Ley de Capitalización Pyme, frenada desde hace más de un año en el Senado de la Nación.
Dijo que “el financiamiento con capitales genuinos, generados por las mismas firmas es un gran esfuerzo de las Pymes, que preocupa en los más altos niveles del Gobierno”, y por eso se está haciendo un trabajo fino con los bancos.
Prometió líneas de crédito específicas, desde la secretaría a su cargo, para aquellas empresas que no son aptas para la calificación de crédito bancario, lo cual constituye un viejo reclamo de muchas cámaras empresarias y agregó que se están dando las bases para formar "un banco abocado al financiamiento de la producción con el propósito de mejorar los niveles de inversión y sostener el “espectacular crecimiento que estamos teniendo”.
Nazer dijo tener como referencia a Rafaela, por ejemplo en la promoción de programas como “Aprender en la fábrica”, que podría replicarse a nivel nacional y ponderó el compromiso de Basso S.A. en el desarrollo de la economía local y en la creación de empleo.