La Federación Nacional de Jóvenes Empresario (FENAJE), la primera del país en su tipo, quedó constituida en la ciudad de Mar del Plata en el marco del encuentro Emprender 2007 realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Hermitage y adonde asistieron más de mil jóvenes de todas las provincias y la Capital Federal.
La FENAJE se constituyó a con la incorporación de representantes de 17 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Además de las autoridades de CAME, estuvieron presentes el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el subsecretario Pyme, Matías Kulfas.
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, calificó la creación de la Federación como “un paso importante que implica que los jóvenes se van aglutinando con intereses comunes y logrando autonomía”. Al mismo tiempo, señaló que el encuentro Emprender revela “las voluntades por acceder a nuevos canales de acceso a la capacitación en tanto que la FENAJE genera un nuevo modo de desarrollarse en el sector gremial empresario”.
“Les toca desarrollar esta tarea en un contexto positivo, con una economía en crecimiento. No obstante, tienen el desafío de actuar en un mundo difícil, donde la riqueza se concentra cada vez más en menos manos mientras vastos sectores de la población viven marginados del desarrollo”, señaló el dirigente empresario.
El programa de Emprender 2007 contó con la participación de casos de negocios y emprendimientos exitosos. Así, disertaron Gabriel Nazar (CEO de Cardón), Germán Cabrales (CEO de Café Cabrales), Claudio Waisbord (CEO Vittal) y Diego Vororechik (CEO de Bibliografika), entre otros.