A partir de un acuerdo entre la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral –CEIL- y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa –CAPYMEF- el miércoles 26 de julio quedó conformado el Consorcio Tecnológico de Formosa, que reconoce como antecedentes el Polo Tecnológico Formosa y el proyecto de Integración de Universidad, empresa y Estado, del Gran Chaco Sudamericano.
La iniciativa se propone mejorar los modelos de gestión empresaria y a establecer un puente de las empresas asociadas a distintos instrumentos de financiación.
La propuesta incluye la habilitación de un portal a través del cual se podrá acceder a la Red de Proyectos, que reúne a las empresas del Litoral y ocho universidades nacionales, entre las que se encuentran, La Plata, UTN de Córdoba y la Universidad de San Juan.
Fabián Hryniewicz, titular de la CAPYMEF, destacó en la oportunidad, el carácter innovador del Consorcio que “permitirá a los emprendedores formoseños acceder a líneas de financiación de proyectos o ideas desarrolladas en forma individual o asociarse a otros que complementen su actividad de manera de transformarlo en un negocio rentable a largo plazo”.