“La computadora le ha ganado la pulseada al teléfono”, disparó Fernando Devesa, director Comercial de Iplan, en la presentación de Central IUNI, un servicio de telefonía con valor agregado pensado para las pequeñas y medianas empresas.
En realidad lo que el ejecutivo trató de resaltar fue el alto potencial que presenta la Telefonía IP y sus servicios de valor agregado, con todo lo que ello significa en términos de desarrollo de negocios.
“Está en marcha otra tecnología, donde se integra la computadora y el teléfono. En vez de discar un número se puede llamar con solo hacer click en el número que figura en la lista de contactos de la PC”, dijo Pablo Mosiul, gerente de Desarrollo y Tecnología de IPLAN.
Otras prestaciones de la versión estándar de Central IUNI son la posibilidad de filtrar llamados a los que no hay interés en responder o establecer una comunicación con un socio en una ciudad distante como si fuera una llamada local. El producto también propone un servicio de video-teléfono y es capaz por ejemplo, de permitirle a un teletrabajador que realice llamadas desde su casa a cargo de la empresa contratista.
IUNI es una plataforma de comunicación que le asigna a cada usuario un número inteligente al cual puede comunicarse desde el celular, el teléfono de la oficina o de su casa, permitiéndole administrar la central desde cualquier parte del mundo.
El servicio, que estará disponible a partir del 1 de agosto en las zonas de influencia de IPLAN, tendrá un precio que oscilará entre 16 y 35 pesos mensuales, a los que en algunos casos se deberá agregar un servicio de capacitación a un costo de 57 pesos.
“El servicio se cotiza de acuerdo a la cantidad de internos de la central: a mayor cantidad de internos menor el precio promedio relativo”, indicó Eduardo Bonnet, gerente de Marketing de la compañía, quien aclaró que el mínimo a contratar son dos internos.