El Director de Telefónica Negocios, Marcelo Tarakdjian, ratificó hoy el compromiso del Grupo Telefónica con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el marco de un encuentro interempresarial realizado en la sede de la Unión Industrial Argentina, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Tarakdjian, director de la unidad de negocios destinada especialmente a la atención y prestación de servicios a las pymes de toda la región, presentó los programas que el Grupo desarrolla para acompañar el crecimiento de las pymes en el país, atendiendo y resolviendo con igual énfasis sus necesidades tecnológicas, de capacitación y formalización, garantizando las mejores opciones en cada caso para que las pymes puedan mejorar su competitividad.
Telefónica Negocios provee servicios de comunicaciones en la región a más de un millón de pymes, de las cuales el 60 por ciento ya cuenta con Internet de banda ancha. “El área de negocios fue creada y diseñada especialmente para desarrollar un abanico de soluciones a medida adaptadas a las necesidades operativas y financieras de sus pymes”, señaló el directivo.
Tarakdjian destacó el compromiso del Grupo Telefónica de servir de vínculo para conectar a las pymes con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y derribar algunas barreras que limitan su acceso como por ejemplo el conocimiento sobre soluciones tecnológicas disponibles, las altas inversiones en infraestructura, el contacto con proveedores y la contratación, manutención y renovación del equipamiento.
“Para todo ello Telefónica Negocios capacitó a más de 6.500 asesores en la región para que orienten a este segmento en crecimiento que son las pymes y para que puedan incorporar tecnología de comunicación. Este año en todos los países donde opera Telefónica comenzamos a ofrecer una solución paquetizada que engloba distintas prestaciones: voz, Internet y computadoras”.
Asimismo la compañía posee un plan de capacitación y desarrollo para las pymes clientes y proveedoras, en el marco de un crecimiento integral que involucra a las personas como primer eslabón en la cadena de evolución.
El Grupo Telefónica capacitó durante 2006 y lo que va de 2007 a más 3.000 directivos de pymes argentinas, destinando 4.500 horas de formación, como una contribución para la adopción de nuevos conocimientos que les permita incrementar su competitividad y eficiencia. Para ello, impulsa diferentes programas educativos que desarrolla conjuntamente con entidades privadas y gubernamentales que comparten su visión de responsabilidad con la sociedad, destacó Tarakdjian.
Dentro de las acciones que promueve para contribuir al crecimiento de las pymes, el Grupo Telefónica realiza anualmente operaciones de compras, de las cuales el 90 por ciento las concreta con proveedores locales y el 80 por ciento de esos proveedores son pymes. Telefónica cuenta con más de 13.000 pymes proveedoras en Latinoamérica y más de 1.400 en la Argentina, ubicando a nuestro país dentro de los tres primeros en número de transacciones con pymes.
Para el proceso de formalización de sus compras la compañía definió políticas con estrictos requisitos éticos en lo que se refiere a transparencia de recursos, objetividad y honestidad como así también parámetros de competitividad tendiente a la mejora continua y procesos de calidad y de formación y de requerimientos laborales como seguros sociales y obligaciones medioambientales.