CEBIT, la mayor exposición de las tecnologías de las información y telecomunicaciones del mundo, se presentó hoy en Buenos Aires con algunas novedades respecto a ediciones anteriores.
El evento que se llevará a cabo en Hannóver, Alemania, entre el 4 y el 9 de marzo de 2008, tendrá esta vez un día menos de duración y estará más orientada a las aplicaciones.
Entre las presentaciones previstas se destacan “Learning & Knowledge Solutions”, “Consulting & Services” y “If design:driving innovation”, además de diversos servicios a cargo de la organizadora Deutsche Mese, Hannóver.
En la última edición de CEBIT-Hannóver participaron en total 6.153 expositores procedentes de 79 países, en tanto el número de visitantes ascendió a 480.000, de los cuales 172.000 presentaron proyectos concretos de inversión. Semejante interés de los visitantes hizo posible que se cerraran negocios por 11 mil millones de euros.
Reinhold Umminger, ejecutivo de la empresa organizadora, anunció que además del tema básico “Technology & Infraestructure”, la nueva edición de CEBIT, se sostendrá sobre tres grandes pilares: “Business Solutions”; “Public Sector Solutions” y “Home &Mobile Solutions”.
El valor agregado del evento serán los debates, mesas redondas y exposiciones a cargo de políticos alemanes e internacionales y algunos de los CEO de las más importantes empresas del mercado mundial.
El representante de Deutsche Mese dijo además que se advierte un creciente interés de las empresas latinoamericanas en participar en las ediciones de CEBIT, ya sea en carácter de expositores como de visitantes. En el año 2000 la región aportó sólo 8 expositores y el año pasado la cifra subió a 69, de los cuales 23 fueron argentinos, detalló Umminger.