La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software que permitirá que las pequeñas y medianas empresas del sector informático que se dediquen a la investigación y el desarrollo de software obtengan beneficios impositivos.
Esto significará para las empresas que ya gocen del beneficio a nivel nacional y que dediquen más de 80 por ciento de su actividad a la investigación y desarrollo, la eliminación de los impuestos por ingresos brutos, inmobiliario y sellos.
"La adhesión de la Provincia a esta ley comparte la visión del Gobierno que pretende posicionar a Argentina en el mapa del desarrollo de software mundial", destacó la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi.
Según establece la normativa nacional quienes realizan actividades de investigación y desarrollo o exportación de software, y estén inscriptos en el régimen pueden convertir en un bono de crédito fiscal hasta 70 por ciento de las contribuciones patronales pagadas por la empresa, el cual puede luego ser utilizado para cancelar tributos nacionales excepto ganancias.
Al mismo tiempo pueden desgravar 60 por ciento en el monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio.
En la provincia de Buenos Aires existen unas 80 empresas dedicadas a la producción de software y es, después de Capital Federal, la principal jurisdicción del país en este tipo de emprendimientos.
Asimismo, la cartera productiva bonaerense firmó un convenio con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), por el cual el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) avalará el acceso al crédito a las PYMES del sector informático.
El acuerdo es el inicio del trabajo conjunto entre ambas entidades para facilitar el acceso al crédito formal y en mejores condiciones, de estas empresas que generalmente no pueden presentar bienes tangibles como garantía para su financiamiento