La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y el Instituto del Mueble Argentino (IMA), lanzan el Programa de Reestructuración Empresarial, que busca apuntalar los niveles de competitividad y desarrollo integral del sector.
El programa, que se desarrolla con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), aspira a lograr que los fabricantes de muebles participantes mejoren su eficiencia productiva, y puedan iniciar acciones tendientes a implementar un sistema de calidad, que se refleje en mayor facturación y consumo de materias primas e insumos.
El programa prevé que el IMA invite a un grupo de cinco empresas de características similares en cuanto a tipo de producto y región geográfica, mientras que el INTI proveerá consultores con conocimientos de gestión en Pymes en las áreas productiva, comercial y administrativo.
Una vez realizado un diagnóstico por empresa, el consultor propondrá a cada firma un programa de trabajo en las áreas analizadas, con las acciones correctivas que considere pertinentes. La empresa se comprometerá a realizar un seguimiento de los resultados, que deberá ser remitido al INTI.
Al cabo de los tres primeros meses, se evaluará el funcionamiento del grupo, y se procederá a invitar a otros grupos con similar esquema de funcionamiento.
Para mayor información llamar a FAIMA- Tel 011-4343-4303 o ingresar a www.faima.org.ar