Según el empresario mexicano Carlos Slim, propietario, entre otras de la compañía Claro de telefonía móvil y accionista de la Rock & Pop, el Jardín Zoológico de Buenos Aires, Ticket Master y el Teatro Opera, la crisis financiera originada en los EEUU requiere de un paquete de medidas contracíclicas y claros objetivos.
El empresario, que ostenta la 25ta posición en el ranking mundial de fortunas personales, se refirió al nuevo contexto internacional el último lunes en Punta del Este, en el marco del evento "Tendiendo Puentes", que también contó con la presencia de los ex presidentes Ricardo Lagos de Chile, Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Felipe González, de España.
“La crisis se combate con empleo y por ello es importante desarrollar una política que se proponga crear puestos de trabajo y mantener la masa salarial”, dijo Slim.
Muchos de los presentes creyeron advertir en esas palabras un mensaje por elevación a los empresarios que en la Argentina proponen una reducción de salarios para no sacrificar el nivel de empleo.
En este marco, el empresario, que poco después del evento voló a Buenos Aires para sumarse a la comitiva de hombres de negocios que acompañó al presidente mexicano Felipe Calderón, consideró que las Pymes son la salvaguarda del empleo en nuestros países.
“La clave están en las Pymes como grandes creadoras de empleo, lo que obliga a mantener o conseguir fuentes de financiamiento para estas empresas ”, dijo el empresario mexicano.