La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), y el intendente de la ciudad bonaerense de Olavarría José M. Eseverri, entregaron los premios a la Innovación Tecnológica y a la Creatividad Empresarial.
Los premios otorgados en la oportunidad se proponen incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías y promover la innovación para incrementar la actividad productiva en el Partido de Olavarría.
Las distinciones recayeron emprendimiento de distintos sectores productivos de la zona.
En al categoría A, en la que se presentaron 7 proyectos, el primer premio fue para Alberto Nievas, quien se hizo acreedor a 35.000 pesos, pro su proyecto de modernización productiva para afrontar los nuevos mercados e incrementar creatividad.
Mientras que en categoría B (con 4 trabajos presentados), los ganadores fueron Luis María Arrién, Carlos Blanco Fernández y Gabriela Hüls por un proyecto de sobre jaulas y acoplados de doble piso para el transporte de hacienda, que incluyó estudio de la vialidad técnica, comercial, aporte a los transportistas y fabricantes regionales.
Las menciones especiales en tanto fueron para Carlos Verucchi por el proyecto de sistema de energía solar de alto rendimiento y Germán Pantolini por el proyecto de extracción mecánica de aceite de soja, línea de extrusión-prensada.