Interbanking, la empresa de servicios financieros que brinda soluciones electrónicas de gestión de tesorería para empresas y de compensación de fondos para Bancos y otras entidades, anunció que certificó la norma ISO/IEC 27001:2005 de gestión de seguridad de la información para los procesos de consulta de información financiera y realización de transferencias que la empresa comercializa a través de Internet.
De este modo, Interbanking se convierte en la primera empresa de servicios financieros del país en alcanzar esta certificación, que constituye el principal estándar de seguridad de la información a nivel mundial.
A través de los servicios de la firma, 57.000 empresas realizan 14 millones de transacciones mensuales entre consultas de información y transferencias de fondos de los bancos miembros de la red.
El proceso de certificación se llevó a cabo con la certificadora alemana TÜV Rheinland, y contó con la participación de 82 personas de Interbanking, de diversas funciones y departamentos de la compañía.
Durante el transcurso del proyecto fue fundamental el plan de capacitación, que se llevó a cabo con todo el personal involucrado, en temas relativos tanto a la comprensión de la norma, como a los procesos y controles implementados o mejorados a partir de la adopción de este estándar. En total se tomaron 90 horas capacitación en “seguridad de la información”.
Desde el inicio del proyecto de certificación de la norma, Interbanking puso principal énfasis en la evaluación, análisis y tratamiento de riesgos y mejora continua. Se realizaron auditorías internas para poder evaluar y ajustar los procesos que se encontraban dentro del alcance.