Por Garbiela Granata
Llegó la hora de las transiciones
24 de junio de 2007
Había más sorpresas que expectativas y a partir de la confirmación de la victoria de Mauricio Macri comenzarán a develarse a tono con la característica de “distrito vidriera” que tiene la ciudad de Buenos Aires.
Los dos protagonistas de la transición, Macri y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, tienen los engranajes aceitados para iniciar de el camino de los acuerdos, pero esto es más un dato político que de forma ya que no hay certezas de que el sendero hubiera sido igual de razonable si el triunfo hubiera sido para el kirchnerismo, atento a las heridas abiertas.
En las próximas horas las novedades vendrán por el lado de los gabinetes: los futuros ministros que nombrará Macri y los actuales ministros que dejará en el camino Telerman.
En este último caso no se trata sólo de elecciones personales, sino de una decisión de acotar a los espacios de centroizquierda a tono con la coloratura que comenzará a teñir la transición en Bolívar 1.
En esa lista, aparecen los nombres de la ministra Gabriela Cerruti (Desarrollo Social), la primera en trasladar su apoyo a Daniel Filmus, y del secretario general Raúl Fernández.
La configuración del gabinete de Telerman marcará además otra transición: si continúa caminando por el sendero donde no llega el sol kirchnerista y abona el terreno que comenzó a sembrar con su alianza con Elisa Carrió.
Sobre todo ahora que la oposición aparece energizada con el triunfo de Macri, un referente que debe demostrar si es capaz de marcar el pulso de un proyecto abarcador y nacional.