El gobernador de San Juan y presidente del PJ provincial destaca el lanzamiento de Compromiso K y su apoyo al Gobierno
Como militante de la política, del justicialismo, estoy convencido de que hay que abrir las puertas de par en par a todos quienes quieran ensanchar la base de sustento que necesita el presidente Néstor Kirchner para continuar con su acción de gobierno.
Es necesario compartir espacios, generar una discusión política para encontrar soluciones y aportarlas al gobierno en apoyo al presidente de la Nación que hoy está legitimado luego de las elecciones legislativas del 23 de octubre, y que está conduciendo los destinos de la Argentina.
En ese escenario, el encuentro nacional convocado por "Compromiso K" que se lanzó en Parque Norte es un espacio que suma a todos los que quieran incorporarse. Hay que abrir las puertas porque se necesitan voluntades comprometidas que quieran trabajar en este proyecto de reconstruir la Argentina que está llevando a cabo el presidente de la Nación.
Este espacio sirve para que la política se reivindique y que sea posible marchar hacia las cosas que necesitamos, aventando cualquier tipo de especulaciones.
En San Juan, el justicialismo ha sido la cabeza y la columna vertebral del Frente para la Victoria y hemos sacado más de la mitad de los votos. Creemos que ése es el camino: abrir, incorporar a todo lo que sirva y marchar hacia el apoyo de este proyecto político instalado en la Argentina.
Hay que hacer frentes, alianzas, ser plural, porque el presidente necesita mucha base de sustentación.
La situación del Partido Justicialista a nivel nacional que está intervenido, es un tema que se conversará próximamente; pero nadie tiene apuro. Cada uno trabaja en su tarea de gobernar, que es lo que prioritariamente hay que hacer.
En cuanto a la continuidad de Kirchner y la posibilidad de que busque la reelección debo decir que, si me preguntan si yo quiero, contesto que por supuesto. Pero si va a ser o no candidato, el tiempo, el modo, la forma sólo lo va a decidir el presidente.