Lo aseguró al exigir mayor celeridad en las causas por violaciones a los derechos humanos. Junto a Cristina, reclamó juzgar a los "ideólogos civiles" de la dictadura
El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy el juzgamiento de los jefes de la última dictadura, incluidos sus "ideólogos civiles" y subrayó en este aspecto que "la tarea de la Justicia es muy importante".
Kirchner reivindicó la "verdad y la justicia" al inaugurar un monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo de estado en el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte porteña.
Dijo que la memoria y la justicia son "decisiones estratégicas de los argentinos para vivir en un mundo mejor, de pluralidad".
Al referirse a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Kirchner aseguró que "ustedes nos han devuelto la dignidad".
Al hablar en la inauguración del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado en Costanera Norte, el Presidente tuvo que interrumpir su discurso cuando pasaba un avión, y recordó "los aviones que marcharon en plena impunidad y tirando a nuestros hermanos al río... que esto nunca más vuelva a suceder".
Señaló que el gobierno sigue creyendo "que se puede construir un mundo mejor" y pidió a la justicia que acelere los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
"Cuánto cuesta que la justicia y los jueces dejen de ir y venir", subrayó. "Cuándo los jefes de esta historia (los represores) van a ir a juicio oral", agregó.
Al hablar en la inauguración del Monumento a la Memoria, Kirchner aseguró que "Cristina va a profundizar a fondo" para que se haga justicia.