Julio Cobos sigue tomando distancia de la UCR opositora
El gobernador de Mendoza mostró que es posible que el radicalismo de su provincia lleve a un peronista como candidato a presidente
7 de julio de 2006
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, sigue tomando distancia del sector de la UCR que se mantiene alejado del Gobierno nacional y no descartó que el radicalismo de su provincia lleve a un peronista como candidato a presidente el año próximo.
Además, volvió a polemizar con el sector de su partido que se opone a una alianza con el Gobiern y enfatizó: "Por un lado se nos dice que cómo puede ser que haya un candidato del PJ, pero sin embargo se lo está apoyando a (Roberto) Lavagna, que es un candidato del PJ".
El mandatario volvió a pedir "libertad de acción" en la UCR para que cada distrito pueda apoyar al candidato a presidente que quiera el año próximo.
"Hay que dar el debate, pero ver si hay cierta flexibilización. Ya hubo libertad de acción en las elecciones pasadas", subrayó.
Además, al referirse a un posible apoyo a un candidato oficialista, señaló que "a estas cosas no hay que tenerles miedo y hay que ver cuáles son las circunstancias".
En declaraciones al matutino Ambito Financiero, Cobos –a quien se menciona como posible compañero de fórmula del presidente Kirchner para el próximo año- aseguró que no pierde "las conviciones" como radical y que no se concibe "fuera" del partido.
Sobre Kirchner, señaló: "convengamos que está cumpliendo con muchas cosas que fueron propuestas por nosotros, desde la Alianza".
"Aún falta mucho, pero hay cosas, como el pago de la deuda, que son importantísimas", puntualizó.