Héctor Timerman, uno de los hombres más cercanos a la presidenta electa y candidato a la embajada en EEUU, admitió que fue un "error indefendible" dirigir La Tarde
El cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, admitió que "siempre" se cuestionó haber dirigido el diario La Tarde, vespertino que defendió desde sus páginas la
feroz dictadura militar iniciada en marzo de 1976.
"Asumo la responsabilidad por el contenido de las notas. Siempre me cuestiono esos meses de mi vida", reconoció el hijo del fallecido periodista Jacobo Timerman, según consignó en su edición de este sábado el diario Perfil.
El diario La Tarde circuló entre marzo y agosto de 1976, y allí se defendía al Proceso y a generales de ala dura, como Domingo Bussi.
El cónsul sostuvo que su "incidencia" en la línea editorial del medio era "escasa" y subrayó que "nunca antes había ejercido el periodismo salvo algunos veranos en que trabajaba en La Opinión", el diario fundado por su padre, que en 1977 el gobierno militar expropió.
Ese mismo año, Jacobo Timerman fue secuestrado por la dictadura y permaneció detenido dos años y medio.
"Haber aceptado el cargo (de director de La Tarde) implica aceptar las responsabilidades", reconoció el cónsul en Nueva York, quien admitió que su paso por ese medio es "indefendible" y que "debería haber tenido otra conducta".
"Tenía 22 años y no iba casi nunca a la redacción, yo estaba estudiando en la facultad. Yo tenía varios años de militancia en la JUP y, por lo tanto, un grado de concientización política más alto que el promedio de jóvenes de mi edad, debería haber tenido otra conducta", sostuvo el cónsul, candidato a la embajada en Estados Unidos.