Lo confirmó la escudería en su página oficial; el piloto español se aleja luego de un año signado por los conflictos con su compañero de equipo, Lewis Hamilton
La escudería McLaren-Mercedes confirmó hoy, a través de un comunicado en su página web, que el piloto español Fernando Alonso dejará el equipo tras llegar a un acuerdo entre las partes, y pese a que aún le restaban dos temporadas de contrato.
La ruptura del vínculo también fue confirmada por Luis García Abad, mánager de Alonso, luego de que éste y el piloto regresaron de Inglaterrra tras dos días de negociaciones.
El asturiano abandona así la formación anglo-germana tras una sola temporada, tras la cual finalizó tercero en el Mundial de Fórmula 1, y que estuvo marcada por los problemas internos y la fuerte rivalidad con el británico Lewis Hamilton.
Un sueño. "Desde que era pequeño, soñaba con conducir un McLaren, pero en la vida, a veces, las cosas no funcionan. Hemos tenido altos y bajos esta temporada y no es un secreto que no me he sentido nunca en casa. Pero continúo pensando que McLaren es un gran equipo", aseguró el bicampeón mundial (2005, 2006) en declaraciones publicadas por la web de la escudería.
"Deseamos a Fernando un buen futuro. Es un gran piloto pero, por diferentes razones, las cosas no han funcionado para él en McLaren. Habíamos llegado a un punto en el que no se avanzaba y creemos que la decisión de separarnos, tomada de común acuerdo, es la mejor", declaró Ron Dennis, patrón de McLaren.