Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Crece la tensión en Argentina por la actitud de Uruguay
Busti insistió en que el gobierno de Tabaré Vázquez quiso "provocar" a los habitantes de Gualeguaychú para ver "si reaccionaban de manera irracional"
2 de noviembre de 2007
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, insistió esta viernes con la idea oficial de que la actitud uruguaya de habilitar y luego suspender el arranque de la pastera Botnia fue "una provocación" a los habitantes de Gualeguaychú.

"Qué sentido tiene hacer un anuncio tan importante y luego empezar a largar humo negro (por las chimeneas)", se preguntó Busti al referirse al frustrado anuncio de autorización, frenado en plena conferencia de prensa por el ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana.

"Hay toda una sociedad sensibilizada. Es como si quisieran provocar para ver si la sociedad de Gualeguaychú reaccionaba cruzando la frontera, haciendo un hecho irracional", reflexionó Busti en declaraciones radiales.

Sin embargo, el gobernador destacó la "racionalidad" de los entrerrianos y expresó que "a un acto de absoluta provocación se le contestó con mucha racionalidad".

Busti consideró además que la suspensión de la puesta en marcha de la planta a raíz de un pedido del gobierno español obedeció a que "(España) quedaba en una posición desairada justo a pocos días de una reunión de presidentes de países iberoamericanos".