Así lo decidió la empresa Apple, y lo hace para evitar la piratería de su producto más popular. Más de un millón de aparatos vendidos hasta ahora fueron manipulados
El gigante informático Apple decidió limitar las ventas del iPhone a sólo dos teléfonos por persona, con el fin de reducir la reventa de aparatos liberados para funcionar con cualquier operador.
Un cuarto de los casi 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otros operadores de telefonía además de AT&T, con el que el grupo Apple tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.
Se estima que la mayor parte de los iPhone liberados han sido revendidos en Europa, donde el popular teléfono de Apple no llegará a las tiendas hasta finales de año. En la Argentina también se consiguen pero salen tres veces más que si se compran en Estados Unidos.
Fue este fin de semana cuando Apple confirmó la limitación de las ventas del iPhone a dos teléfonos por persona, frente a los cinco de la actualidad.
Además, los compradores sólo podrán hacerlo con tarjetas de débito o crédito con el fin de que la empresa pueda llevar un control de los aparatos revendidos en sitios de Internet como eBay.
Desde que Apple lanzó el popular teléfono a finales de junio, cientos de piratas informáticos de todo el mundo han intentado liberar el teléfono para introducir aplicaciones propias o hacerlo funcionar con otros operadores, y muchos lo han conseguido.
Apple lanzó recientemente una actualización de software para el iPhone que inutiliza muchos de los aparatos manipulados pero, según algunas sitios de Internet especializados, los piratas informáticos han encontrado otras formas de liberar el teléfono.