Lo confirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Se trata del sexto aumento desde junio de 2003. La bajada de bandera se fue a $3,1 y la ficha a 31 centavos
El aumento de casi 20% en la tarifa de los taxis, acordado entre la ciudad y las entidades que representan al sector, comenzó a regir a la cero hora de hoy.
Así lo confirmó al diario La Nación Jorge Telerman, que tiene previsto firmar hoy el decreto que autoriza un alza de 2,60 a 3,10 pesos en la bajada de bandera y de 26 a 31 centavos en la ficha.
Así, el precio de los viajes en taxi habrá subido 130 por ciento respecto de 2003.
Este será el sexto ajuste del valor de la bajada de bandera de los taxis desde junio de 2003, que, por entonces, costaba 1,28 pesos.
En tanto, el precio de la ficha registrará su séptimo incremento; en aquel mes costaba 14 centavos. Las dos últimas actualizaciones ocurrieron en agosto de 2006 y en enero de este año.
Ayer, la inminente entrada en vigor del aumento ya era materia de conversación entre los taxistas, que aguardaban la publicación de la medida en el Boletín Oficial de la ciudad para ir a ajustar sus relojes.
"Sabemos extraoficialmente que el aumento comienza a regir el 1° de noviembre. Pero hasta que el decreto no se publique, no podemos modificar los relojes. Suponemos que saldrá publicado el mismo jueves [por mañana]. Si nosotros adecuamos los relojes antes, sería una infracción muy grave. Además, los relojeros no hacen el trabajo si no hay un número del decreto", explicó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi (Sctra), José Ibarra.