Sostuvo que la prioridad de gobiernos de la región son los "intereses nacionales y populares que dignifiquen a nuestros pueblos", al hablar ante el Parlamento de Venezuela
El presidente Néstor Kirchner aseguró que en América Latina los gobiernos no ejercen "la demagogia ni el populismo" y destacó que la prioridad son los "intereses nacionales y populares que dignifiquen a nuestros pueblos".
"Hay un pueblo que sueña y está esperanzado, que quiere que nosotros sigamos el legado de nuestros próceres", sostuvo el presidente argentino al hablar ante la Asamblea Nacional de Venezuela, en una sesión especial para celebrar los 195 años de independencia del país caribeño
Durante su discurso, el mandatario argentino afirmó también que "soplan fuertes vientos de cambio en América Latina" que "nos encuentra" a argentinos y venezolanos "fuertemente unidos una vez más".
Kirchner destacó además la "consolidación de la democracia" que "ha hecho surgir nuevos liderazgos" como "el de Evo Morales", presidente de Bolivia, quien también está presente en la Asamblea Nacional, palabras que fueron aplaudidas sostenidamente por todos los presentes.
En la sesión están presentes además de los parlamentarios, el presidente anfitrión, Hugo Chávez, y el jefe de Estado boliviano, Evo Morales.
En otro tramo de su alocuación, Kirchner dijo que la región "no puede seguir caracterizándose como países potencialmente ricos con pueblos pobres".
"Además de las coincidencias históricas y culturales que siempre han acercado a Venezuela y Argentina, compartimos en el concierto americano la convicción de que la región no puede seguir caracterizándose como países potencialmente ricos con pueblos pobres", afirmó Kirchner al hablar esta tarde ante la Asamblea Nacional, en Caracas.
En el 195 aniversario de la independencia venezolana, Kirchner llamó a "avanzar hacia sistemas económicos nacionales y mundiales basados en la justicia, la equidad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la participación, la transparencia y la inclusión social.