Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Francia y Portugal, por el otro finalista de Alemania
Se enfrentan desde las 16. Expectativa francesa por lo que pueda hacer Zidane. Scolari, el brasileño que dirige a Portugal, quiere hacer historia y jugar otra final del mundo
5 de julio de 2006
Los seleccionados de Francia y Portugal jugarán su pase a la final del mundial de Alemania 2006, en un partido con promesa de buen espectáculo, porque de un lado está Zinedine Zidane, quien está viviendo sus últimos minutos como futbolista, y del otro el equipo Luis Felipe Scolari, que tiene individualidades de la talla de Cristiano Ronaldo, Deco y Luis Figo.

La segunda semifinal del mundial 2006 comenzará a las 16 (21, hora local) y se jugará en el estado Olímpico de la ciudad de Munich, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Los dos tienen asegurado un partido más, aunque ambos quieren jugar lógicamente el del 9 de julio, en Berlín, y no el que definirá el tercer y cuarto puesto, que se llevará a cabo un día antes en la ciudad de Stuttgart.

Luis Figo, Deco, Cristian Ronaldo, Pauleta, son hombres que no tienen las características que le está imprimiendo Scolari a su equipo, pero hasta ahora los resultados avalan la posición del entrenador.

Claro, que el brasileño Scolari mucho le debe a su arquero Ricardo, el héroe en el partido ante los ingleses atajando tres penales, que a la postre permitieron que Portugal hoy sueñe con lo que no pudieron glorias del pasado, como Eusebio.

El tema es que esta vez Portugal tendrá enfrente un equipo que sabe bien lo que quiere, como lo es esta Francia de Raymond Domenech.

En silencio, sin hacer mucho ruido, Francia llegó al mundial de Alemania 2006 y nadie esperaba mucho de este grupo de jugadores, cuyo promedio de edad está muy lejos de ser el de un sub 20.

Encima, el comienzo de los franceses en esta Copa del Mundo no fue para nada alentador y muchos presagiaron, después de ese inicio, que iba a suceder lo mismo que en el mundial de Corea y Japón 2002.

Pero Francia se despertó y llega a esta semifinal luego de eliminar nada menos que a Brasil, el campeón del mundo en Corea y Japón y el gran candidato de muchos al título en Alemania.

Con autoridad, con un Zidane inspirado, Francia fue mejorando, se metió en la pelea en serio del mundial y sacó chapa en serio de candidato al título.

Porque Zidane está viviendo sus últimas horas como jugador intensamente, porque Thierry Henry se está pareciendo al delantero del Arsenal de Inglaterra, y porque el resto comenzó a acompañar y a no desentonar.

Probables formaciones:

Francia: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Liliam Thuram, William Gallas y Eric Abidal; Calude Makelele, Patricke Vieira, Franck Ribery y Zinedine Zidane; Florent Malouda y Thierry Henry. DT: Raymond Domenech.

Portugal: Ricardo; Miguel, Fernando Meira, Ricardo Carvalho y Nuno Valente; Maniche, Costinha y Deco; Cristiano Ronaldo y Luis Figo; Pauleta. DT: Luis Felipe Scolari.