Alberto Fernández deberá esperar para los superpoderes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández deberá esperar para los superpoderes
El proyecto que le otorga libertad para modificar el presupuesto debía tratarse ayer en Senadores, pero legisladores oficialistas faltaron y el debate se postergó para hoy
5 de julio de 2006
El debate del proyecto que otorga al jefe de Gabinete la facultad de modificar las partidas del Presupuesto se postergó hasta hoy a las 12.00 porque ayer faltaron al Congreso los senadores oficialistas la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el justicialista Jorge Capitanich.

Luego de 30 minutos de espera sólo se encontraban presentes dos legisladores oficialistas de los nueve que integran la comisión: la kirchnerista Vilma Ibarra (Capital Federal) y Marcelo López Arias (Salta), quien adelantó que rechazará la propuesta oficial.

También estaban esperando el inicio del encuentro el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz, y el radical jujeño Gerardo Morales, quienes –al notar la ausencia de sus pares del PJ- se retiraron de la reunión y la dejaron sin el quórum reglamentario para funcionar.

"Lo que hicimos fue el ejercicio legítimo de un derecho parlamentario. Si el Poder Ejecutivo pretende tratar el proyecto, que el oficialismo junte el quórum reglamentario", señaló Sanz antes de retirarse de la reunión.

Aunque estaban sus asesores legislativos, la primera dama Cristina Kirchner no se presentó en el encuentro, a pesar de ser parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda y de no haber viajado a Venezuela por el tratamiento de los "superpoderes" en el Senado.

El reglamento de la Cámara Alta establece que para debatir un proyecto una comisión debe contar con nueve senadores presentes, aunque después de media hora de espera se puede abrir el encuentro con sólo cinco de ellos.

No obstante, el bloque del PJ, que lidera Miguel Angel Pichetto, no logró juntar ni siquiera esa cifra, a pesar de que cuenta con nueve legisladores propios en la comisión.