Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
¡FORZA ITALIA!
Dejó afuera a Alemania con una definición fulminante. Fue 2 a 0 en el alargue, el equipo de Lippi no dejó dudas y jugará la final el domingo
4 de julio de 2006
Por algo Italia es un "grande" del fútbol mundial, y lo evidenció una vez más en una Copa del Mundo, tras batir a Alemania por 2-0 en una de las semifinales y acceder al partido definitorio del próximo domingo en Berlin.

En el tiempo suplementario, más precisamente en el segundo tiempo del alargue, Italia venció a los alemanes con goles de Fabio Grosso (119m) y Alessandro Del Piero (120m) y ahora jugará la final, mientras que Alemania disputará el sábado por el tercer y caurto puesto.

Italia apuesta a la conducción de Francesco Totti y a la peligrosisa ofensiva de su goleador Luca Toni, además de un mediocampo que mezcla experiencia y habilidad, con Genaro Gattuso y Andrea Pirlo, como principales referentes.

Alemania depende en gran medida de lo que pueda hacer su capitán Michael Ballack, además de la movilidad de Miroslav Klose y Lukas Podolski, más el aporte de Boroswki.

Sobre los 16 Italia tuvo su mejor ocasión, cuando Luca Toni ingresó por izquierda y el arquero Jens Lehmann evitó el gol.

Ambos equipos arriesgaron un poco más, no mucho, en el segundo período, sabiendo que dificilmente podían alcanzar la final si no pisaban el área rival.

Así a los 50 Klose incursionó en el área rival y justo salió Buffón para despejar el peligro.

Pero Alemania no se quedó estática, porque los delanteros Klose y Podolski se movieron por todo el frente de ataque, y a los 62 fue Podolski quien con una mediavuelta exigió a Buffon.

Sin embargo, el partido se hizo muy trabado, con pierna fuerte en el mediocampo y demasiadas imprecisiones.

Ballack estuvo muy lejos del arco y los defensores italianos se cerraron bien en defensa para neutralizar cada ataque alemán, que por cierto fueron muy tibios.

Tampoco Italia ofrecía demasiado, porque Totti se desdibujó y casi no se arrimó a Luca Toni.

Pero la paridad se extendió hasta el final del tiempo reglamentario y para el alargue el entrenador Marcelo Lippi introdujo un cambio, y mandó a Iaquinta por Camoranesi.

Antes del primer minuto Iaquinta estrelló un disparo en el poste izquierdo de Lehmann y luego a los 2, Zambrotta recogió un rebote fuera del área y el remate dio en el travesaño.

Marcelo Lippi dispuso un cambio pensando más en los penales que en el partido mismo, cuando hizo ingresar a Alessandro Del Piero por Perrota.

Increíblemente Podolski se perdió un gol casi cantado, cuando recibió un centro desde la derecha y su cabezazo se fue cerca del poste izquierdo de Buffón.

Del Piero lo tuvo a punto de definir, pero en la contra Podolski quedó frente a Buffón y el arquero de la Juventus mandó el balón por arriba del travesaño, con una mano.

Pero la hazaña estaba ahí nomás, porque de un córner desde la derecha fue despejado a medias por la defensa local y Pirlo habilitó a Groso, quien pese a ser lateral por izquierda estaba situado en la derecha y sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Lehmann.

Apenas quedaban dos minutos, uno para el tiempo reglamentario y otro adicional, y Alemania se fue compulsivamente al ataque.

La contra fue letal ya que los dos hombres "frescos" que introdujo Lippi le dieron su resultado. Iaquinta se escapó por el medio, le pasó por atrás Del Piero y el hombre de la Juventus definió de manera extraordinaria ante el achique de Lehmann.

Italia venció a Alemania por 2-0 y se metió nuevamente en una final, luego de 12 años -la última fue en Estados Unidos 94-, mientras que todo un país -el local- llora el sueño hecho trizas.

SINTESIS

Alemania 0 - 2 Italia

Alemania: Jens Lehmann - Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm - Bernd Schneider (David Odonkor 83), Sebastian Kehl, Michael Ballack (cap), Tim Borowski (Bastian Schweinsteiger 73) - Miroslav Klose (Oliver Neuville 111), Lukas Podolski DT: Jurgen Klinsmann.

Italia: Gianluigi Buffon - Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro (cap), Marco Materazzi, Fabio Grosso - Mauro Camoranesi (Vincenzo Iaquinta 91), Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta (Alessandro Del Piero 104) - Francesco Totti - Luca Toni (Alberto Gilardino 74) DT: Marcello Lippi.

Goles: F. Grosso (119m), Del Piero (120m)

Estadio: Westfalstadion (Dortmund)

Espectadores: 65.000

Arbitro: Benito Archundia (México)