Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de abril de 2025
Seguinos en
"Californication", la serie que llega con toda la polémica
En el primer episodio el protagonista, David Duchovny (Expedientes X) mantiene sexo con una monja. La Iglesia Católica pidió directamente que la levanten
17 de octubre de 2007
Californication, la nueva serie que protagoniza el astro de Expedientes X, promete ser controvertida.

Hasta su nombre hace referencia a las calientes escenas de sexo que presenta. En su primer capítulo ya captó la atención de los televidentes.

Las duras críticas comenzaron cuando el personaje de David Duchovny tuvo un encuentro con una religiosa. La monja le practicó sexo oral, en una forma muy explícita. Esto desató la ira de asociaciones australianas.

Más de 40 compañías se quejaron por el contenido del programa. Holden y Nestlé le quitaron su apoyo publicitario. El canal que la transmite debió correrla de horario para evitar mayores problemas.

Según el diario El País, el organismo regulador de contenidos australianos, Australia Communication and Media Authority (ACMA), anunció que abrirá una investigación a la serie.

Por su parte, la asociación Parent and Christian (Padres y cristianos) no está conforme con el cambio de horario y exigió medidas más duras.

"No nos gusta cómo se trata a la Iglesia católica", explicó la portavoz de Festival of Light, Roslyn Phillips. "La serie no se puede emitir tarde, se debe retirar. La manera en la que trata la religión y el sexo es sencillamente perjudicial".